viernes, 28 de noviembre de 2008

Regreso Voluntario a Pais de Origen

RETORNO PARA TRABAJADORES EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS

 

Recientemente (20 de septiembre de 2008) se aprobó el RDL 4/2008, de 19 de septiembre, sobre abono acumulado y de forma anticipada de la prestación contributiva por desempleo a trabajadores extranjeros no comunitarios que retornen voluntariamente a sus países de origen.

Los requisitos para ello son los siguientes:

a.  Encontrarse legalmente en España

b.  Ser nacionales de países que tengan suscrito con España convenio bilateral en materia de Seguridad Social. Estos países son los siguientes: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

c. El trabajador extranjero deberá comprometerse a retornar a su país de origen, en el plazo de 30 días naturales y no retornar a España en el plazo de 3 años.

   d.    La cuantía del abono será la que corresponda a los trabajadores, en función del número de días de    prestación reconocidos o que les reste por percibir hasta su agotamiento, desde la fecha de                         reanudación de la prestación o desde la fecha de solicitud de esta modalidad de abono.

 

No hay comentarios: